+34 985 980 605

El Ácido Hialurónico (HYALURONIC ACID) es un polisacárido estructural que está presente de manera natural en la piel y tiene la capacidad de captar y retener grandes cantidades de agua. Es por tanto una molécula higroscópica.

A medida que envejecemos, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A los 50 años sólo nos queda un 50% de nuestro ácido hialurónico endógeno. La consecuencia es la pérdida de volumen y de firmeza de la piel y la aparición de arrugas.

El Ácido Hialurónico Oligo se obtiene a través de un avanzado y complejo proceso de degradación con hialuronidasa del ácido hialurónico completo, hasta conseguir tamaños menores a 10Kda (20 veces menos que el conocido como “ácido hialurónico de bajo peso molecular”). Este tipo específico de ácido hialurónico puede ser transportado por las nanovesículas hasta liberarse en las capas profundas de la piel donde remplazará el ácido hialurónico perdido, captará agua y recuperará el volumen cutáneo, disminuirá la profundidad de las arrugas y restaurará la elasticidad y tonicidad propia de una piel mucho más joven.

 Beneficios de encapsular el Ácido Hialurónico Oligo en el sistema DDS (Deep Delivery System)

  • Protección del Oligo HA frente a degradaciones
  • Vehiculización del activo hasta los estratos profundos de la epidermis
  • Limita la cantidad de agua que el Ácido Hialuróncio puede captar antes de liberarse.
  • Liberación progresiva para efectos más duraderos
  • Aumento de la biodisponibiliad del activo
  • Acción hidratante sinérgica con los fosfolípidos de la nanovesícula
  • 97.7% Origen Natural (ISO 16128)

 

Evaluación IN-VIVO del Efecto Reafirmante de DDS-Oligo HA

Para cuantificar este efecto reafirmante, INdermal ha realizado un estudio de eficacia In-Vivo en 10 voluntarias entre 35 y 60 años, con un producto cosmético formulado con DDS-Oligo HA al 6% como único ingrediente activo, aplicado 2 veces al día durante 28 días. También se estudió la tolerancia dermatológica y la no comedogenicidad. 

Para evaluar la eficacia en la firmeza y la elasticidad, se realizan mediciones de la deformación mecánica de la piel mediante Cutometer® dual MPA 580 (Courage & Khazaka electronic), en el día inicial (D0) y después de 28 días de uso (D28). La elasticidad de la superficie de la piel se mide con una succión del área de estudio (presión negativa 450 mbar), aplicando una presión en el plano perpendicular a la superficie, que produce una deformación mecánica. La resistencia de la piel a la succión se considera la firmeza y su capacidad de volver a la posición original, la elasticidad. Estos valores se representan como curvas (mm de profundidad de penetración por unidad de tiempo). El área de medición elegida para evaluar la elasticidad y firmeza es el óvalo facial, debajo del pómulo y cerca de la oreja.

Resultados de la evaluación de la eficacia en la Firmeza y Elasticidad de la piel

– Después de 28 días de uso del producto, hay un aumento promedio de firmeza del 56%.
– Después de 28 días de uso del producto, hay un aumento promedio de elasticidad del 54%.
.

Evaluación de la Tolerancia Dermatológica:

Tras 28 días de uso continuo del producto, el dermatólogo evaluó las alteraciones presentes en las voluntarias, e indicó las relacionadas con el uso del producto: Ningún voluntario presentó alteraciones de eritema, descamación, edema, exudación y pigmentación asociadas con el uso del producto.

Evaluación Dermatológica de NO Comedogenicidad:

Para evaluar la eficacia no comedogénica del producto, el dermatólogo estudió la aparición de nuevas lesiones (comedogenicidad) tras el uso del producto. Ningún voluntario desarrolló nuevos comedones abiertos, comedones cerrados, quistes o nódulos debido al uso del producto.