Para demostrar la precisión de los sistemas de liberación INdermal, se han realizado estudios de penetración / adherencia ex – vivo mediante Microscopía Confocal de Fluorescencia, que evidencian de forma gráfica como las nanovesículas se concentran selectivamente en la diana cosmética para la que fueron diseñadas.
Resultados del estudio de Adherencia: Las micrografías muestran cómo las Nanovesículas HDS marcadas con rodamina (en color rojo) se adhieren al cabello en una elevada concentración.
Resultados del estudio de Resistencia al Lavado: Las micrografías muestran una elevada fluorescencia sobre la fibra capilar, correspondiente a las Nanovesículas HDS incluso después de someterse a cuatro aclarados consecutivos con agua.
Los activos encapsulados en los sistemas “Hair Delivery” son liberados específicamente en la cutícula del tallo piloso para actuar de forma más intensa y precisa sobre esta estructura y logrando incluso su penetración hacia el cortex y la médula capilar, sobre todo cuando dicha cutícula se encuentra abierta en los cabellos dañados. Esto los hace ideales para la formulación de productos Reparadores capilares, Acondicionadores, Protectores de la coloración y Fortalecedores.
Este tipo de nanovesículas resultan especialmente útiles en el transporte y protección de moléculas proteicas, puesto que la encapsulación evita la degradación de las mismas durante el proceso de formulación del producto cosmético que, con frecuencia, daña los enlaces peptídicos por temperatura o fuerzas de cizalla, mermando considerablemente su funcionalidad y con ello, los resultados obtenidos en el tratamiento.
Además, los fosfolípidos y ceramidas que forman la propia nanovesícula reparan e hidratan intensamente el cabello gracias a su elevada calidad, biodisponiblidad y concentración.
Comentarios recientes