+34 985 980 605

Para demostrar la precisión de los sistemas de liberación INdermal, se han realizado estudios de penetración ex – vivo mediante Celdas Franz y Microscopía Confocal de Fluorescencia, que evidencian de forma gráfica como las nanovesículas se concentran selectivamente en la diana cosmética para la que fueron diseñadas.

Materiales utilizados en el estudio: Para realizar las micrografías, se prepararon nanovesículas específicas DDS by INdermal, incorporando a su membrana lipídica fosfolípidos modificados covalentemente con rodamina ((0,01% (w/w)). Mediante esta unión covalente, se evita la difusión de la rodamina a otras zonas del tejido.

Procedimiento: Para los ensayos de los sistemas DDS se toman varias muestras de piel, previamente hidratadas, de 1 cm² de área y se colocan en las celdas Franz, asegurándose de que la parte inferior de la misma está en contacto con suero fisiológico termostatizado a 37 grados, para simular las condiciones de penetración dérmica más cercanas a un ensayo “in vivo”. Una vez que la piel ha alcanzado la temperatura del suero, se añade sobre ella de forma no oclusiva 100μl de la suspensión acuosa que contiene cada tipo de nanovesículas. Transcurridas 7 horas, se extraen las muestras de piel de las celdas.

Parte de las muestras de piel tratadas con las nanovesículas se congelan a -80ºC para posteriormente se cortadas en láminas longitudinales mediante un micrótomo. Se exponen las diferentes láminas al microscopio confocal de fluorescencia para revelar la ubicación de las nanovesículas que contienen los fosfolípidos modificados covalentemente con rodamina. A continuación, se realizan las fotografías necesarias.

Resultados: Las micrografías muestran como las Nanovesículas DDS™ marcadas con rodamina (en color rojo) logran penetrar hasta los estratos más profundos de la epidermis en una elevada concentración.

 

 

 

 

 

Los activos encapsulados en los sistemas “Deep Delivery” son liberados específicamente para actuar de forma más intensa y precisa sobre las estructuras y células que se encuentra en la epidermis profunda: Melanocitos, células de Langerhans, Keratinocitos, células basales, células de Merkel… Por tanto, son ideales para la formulación de productos: Despigmentantes, Antioxidantes, Antiarrugas, Reafirmantes, Antirrojeces, Calmantes, Iluminadores y Remodeladores.