+34 985 980 605

Para demostrar la precisión de los sistemas de liberación INdermal, se han realizado estudios de penetración ex – vivo mediante Celdas Franz y Microscopía Confocal de Fluorescencia, que evidencian de forma gráfica como las nanovesículas se concentran selectivamente en la diana cosmética para la que fueron diseñadas.

Resultados: Las micrografías muestran como las Nanovesículas FDS™ marcadas con rodamina (en color rojo) logran concentrarse selectivamente en el interior del folículo piloso y su área circundante.

     

Los activos encapsulados en los sistemas “Follicular Delivery” son liberados específicamente en el folículo piloso para actuar de forma más intensa y precisa sobre las estructuras y células que allí se encuentra: Bulbo Piloso, Papila dérmica y Glándula sebácea. Esto los hace ideales para la formulación de productos Anticaída, Energizantes, Estimuladores del crecimiento, Seborreguladores y Antiacné.

Este tipo de nanovesículas vectorizan los activos hasta las zonas más profundas del folículo piloso sin necesidad de utilizar vehículos con disolventes alcohólicos como promotores de la absorción, evitando completamente los efectos adversos de sequedad e irritación que provocan.

Además, resulta especialmente útil en la protección y transporte de activos inhibidores de la 5-α reductasa porque facilitan su llegada a la glándula sebácea a través del conducto sebáceo principal que excreta en el folículo piloso, diana de liberación específica de estas avanzadas nanovesículas de nueva generación.

Por último, el carácter hidrodispersable del producto encapsulado lo hace óptimo para la formulación de cosméticos en bases acuosas, que son las formas cosméticas preferidas por los usuarios de piel o cabello graso.

Información sobre el estudio:

Materiales utilizados en el estudio: Para realizar las micrografías, se prepararon nanovesículas específicas FDS by INdermal, incorporando a su membrana lipídica fosfolípidos modificados covalentemente con rodamina ((0,01% (w/w)). Mediante esta unión covalente, se evita la difusión de la rodamina a otras zonas del tejido.

Procedimiento: Para los ensayos de los sistemas FDS se toman varias muestras de piel de cerdo, previamente hidratadas, de 1 cm² de área y se colocan en las celdas Franz, asegurándose de que la parte inferior de la misma está en contacto con suero fisiológico termostatizado a 37 grados, para simular las condiciones de penetración dérmica más cercanas a un ensayo “in vivo”. Una vez que la piel ha alcanzado la temperatura del suero, se añade sobre ella de forma no oclusiva 100μl de la suspensión acuosa que contiene cada tipo de nanovesículas. Transcurridas 7 horas, se extraen las muestras de piel de las celdas.

Parte de las muestras de piel tratadas con las nanovesículas se congelan a -80ºC para posteriormente se cortadas en láminas longitudinales mediante un micrótomo. Se exponen las diferentes láminas al microscopio confocal de fluorescencia para revelar la ubicación de las nanovesículas que contienen los fosfolípidos modificados covalentemente con rodamina. A continuación, se realizan las fotografías necesarias.